PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO

Con nuestro Plan de Onboarding, genera en tus candidatos y nuevos colaboradores  sentido de pertenencia, incluso antes de que ingresen a trabajar en la organización.

El 69% de las personas que pasan por un proceso estructurado de onboarding tienden a quedarse 3 o más años en la organización.

Diseñamos un completo plan de Onboarding centrado en la persona, en el que se acompaña al candidato hacia una transición suave hacia la organización y en el que todas sus emociones, expectativas, miedos e incertidumbres sobre la empresa, su jefe, sus compañeros y su rol se aclaran para sacar provecho de su máximo potencial; con el fin de que se sienta cómodo, productivo y quiera quedarse en la empresa.

¿Qué contiene nuestro Plan de Onboarding?

  • Asesoría y Acompañamiento de la puesta en marcha del Plan
  • Planeación y diseño de todo el proceso, ya sea virtual, presencial o híbrido.
  • Plan de Comunicación interpersonal y de medios.
  • Formatos impresos y/o digitales.
  • Diseño de Plantillas
  • Lista de Chequeo Detallada
  • Monitoreo y Seguimiento del proceso de onboarding en las 5 fases estructuradas.

Un buen desempeño necesita de un adecuado acompañamiento de la persona en el proceso de adaptación al puesto, a sus compañeros y a su superior, para que pueda lograr las metas y expectativas fijadas.

No importa la antigüedad de los colaboradores; siempre es necesario alinear a las personas con la importancia que tiene su rol en la consecución de la misión y visión organizacional.

El cumplimiento de las expectativas del empleado hacia la empresa, y de la empresa hacia él, requieren de un adecuado proceso de comunicación para “no trabajar en la oscuridad” y orientar las percepciones acerca de la realidad sobre la base del feedback y feedforward positivo.

Ser reconocido por el trabajo bien hecho es una necesidad intrínseca del ser humano.  En diálogos, te ayudamos a estructurar un Plan de Reconocimiento no monetario que demuestre apreciación por los logros de cada persona y genere mayor compromiso del colaborador  hacia  la empresa.

Planeación y ejecución de eventos fundamentales para la empresa, ligados a sus valores y al reconocimiento de la importancia de los individuos como ejes centrales de la organización: Celebración de antigüedad, cumpleaños, reconocimientos, día de la secretaria, día de la madre, navidad, entre otros.

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN INTERNA

Diseñamos y ponemos en marcha el Plan Estratégico de Comunicación Interna que alinea a los colaboradores con el propósito y los valores de la organización, mediante el estudio de los siguientes procesos: 

 

.

Estudia el estado de la comunicación interna,  la elaboración de propuestas y la  implementación de estrategias comunicacionales que fortalezcan la cultura organizacional, enfocadas en las necesidades puntuales de las personas y de la empresa.

Los encuentros cara a cara son la manera de comunicación preferida por los seres humanos, ya que promueven el diálogo y las personas se sienten motivadas al poder expresar su opinión.​

Estructuramos estos encuentros formalmente, considerando la comunicación participativa en todos los niveles; además rediseñamos o creamos canales que sean respaldados y respetados por la gente que posibiliten el diálogo y eviten desinformación.

Construcción de Medios Internos de Comunicación escritos o digitales que propicien la participación e informen permanentemente acerca de lo que sucede en la organización; tales como: manuales, cartelería fija, cartelería digital, intranet, redes sociales, boletín interno, revista interna, medios ambientales, entre otros.

Diseño de Campañas Internas con mensajes clave para lograr objetivos específicos o cambios de comportamiento, por medio de la triada: pensamiento, lenguaje y acción.

Conoce más…

TALLERES Y ESTRATEGIAS FORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN

Retomar la vida laboral presencial o híbrida, no ha sido fácil para muchas organizaciones.  Por esto, hemos creado este espacio que ayuda a reconectarnos para trabajar mejor!

Mejora el clima laboral de tu organización y enséñale a los colaboradores a expresar sus ideas, preguntas,  inquietudes y emociones de forma clara e inteligente, mediante una forma que lleve a forjar mejores relaciones interpersonales con el fin de crear ambientes sanos dentro de la empresa.

Bríndale a las personas que integran los diferentes equipos la oportunidad de poner todo su conocimiento, ideas y creatividad al servicio de la organización, sin importar el rango que ocupen.

En este taller, los equipos de tu organización aprenderán a generar espacios colaborativos y participativos con todas las personas que los conforman,  que propicien la mejora y la innovación.

La gran mayoría de los líderes no sabe con ciencia cierta cómo comunicarse con sus equipos.

Con este taller los líderes aprenderán a inspirar a las personas para que puedan dar lo mejor de ellas hacia la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa.

brindamos a los participantes la oportunidad de identificar las emociones y comportamientos utilizados para resolver situaciones cotidianas e interiorizar cada uno de los componentes básicos para desarrollar la inteligencia emocional y el control de sus emociones en situaciones cotidianas.

Analizamos las relaciones humanas y el tipo de conflicto presentado, con el fin de favorecer el buen entendimiento entre las personas, equipos y áreas de la organización, que redunden en la construcción de un buen ambiente laboral.

Entrega de herramientas lúdicas para el manejo adecuado del Estrés en los sitios de trabajo, generando espacios de relajación que propendan por la modificación de actitudes no protectoras en los colaboradores de una empresa.

Velamos por la salud de los trabajadores  con la finalidad de prevenir y controlar los riesgos, accidentes  y enfermedades laborales.

Queremos crear una cultura segura, sana y de bienestar en el lugar de trabajo; para ello, capacitamos a las personas en los posibles riesgos que puedan tener, desde las conductas inseguras, que no solo se quedan en el plano físico, sino que afectan incluso sus relaciones laborales y su salud mental.

Diseñamos campañas específicas para mantener hábitos de vida saludables, que prevengan posibles enfermedades.  Nos apoyamos en el Plan de Comunicación Interna y de Salud Mental con el fin de darle un alcance más amplio y profundo al bienestar de los colaboradores de tu empresa.

La productividad y eficiencia se mejoran notablemente cuando existen lugares de trabajos limpios y ordenados que nos ayudan a optimizar el tiempo, a reducir los costos de operación y además, contribuyen a la prevención de accidentes  y al bienestar laboral.  

RIESGOS PSICOSOCIALES

Valoración de las percepciones y experiencias que enfrentan los colaboradores a nivel intra y extralaboral  que puedan influir en su salud y desempeño.

 

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Diseño, implementación y administración del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo.

PROGRAMA DE SALUD MENTAL

En conjunto, con los resultados de la  evaluación de Riesgos Psicosociales, nos encargamos de crear un área psicolaboral que vele continuamente por el bienestar mental del trabajador y apoye directamente cada situación por la que atraviesa cada persona en su ámbito personal, familiar, laboral o social.

La pandemia ha hecho que más del 60% de los trabajadores hayan sido afectados en su salud mental por razones de diversa índole.  Para ello, en conjunto con la red de profesionales de Red Expressarte, diseñamos programas corporativos que ayuden a cada colaborador a salir de la situación que lo afecta, mediante los siguientes servicios:

  • Línea de Primeros Auxilios Psicológicos
  • Creación de Grupos de Apoyo
  • Psicoapoyo por telemedicina
  • Programas de reintegración laboral
  • Estrategias formativas y de Sensibilización.